Bienvenidos a
Rincón del Socorro.

Ver Video

Esteros del Iberá,
Argentina

Un lugar donde se hace historia.

En 2001 el filántropo conservacionista Douglas Tompkins adquirió la estancia Rincón del Socorro para crear una reserva natural de 30.000 héctareas que sería manejada por su fundación, The Conservation Land Trust (CLT).

Con la compra de Rincón del Socorro y otros campos en Iberá, el objetivo era sencillo pero ambicioso: crear el mayor parque natural de argentina, traer de vuelta a las especies de fauna que se habían extinguido y promover una economía basada en el turismo de naturaleza.

Así, Tompkins y su equipo restauraron y ampliaron los edificios del casco histórico de la estancia, retiraron al ganado del campo, removieron cientos de kilómetros de alambrado e iniciaron el mayor proceso de re introducción de fauna localmente extinta (REWILDING) de América. Ya se han liberado osos hormigueros gigantes, venados de las pampas y pecaríes. Parte de este proceso finalizó con la donación de las tierras para la creación del PARQUE NACIONAL IBERÁ el cuál junto a la reserva provincial conforman el gran Parque Iberá.

Valores
naturales

Un paraíso natural
único en el mundo.

Rincón del Socorro se encuentra inmersa en el Parque Nacional Iberá donde se pueden observar varios ecosistemas naturales: vastos pastizales temporalmente inundados conocidos como malezales, bellos palmares de Caranday, pastizales de paja colorada, sabanas, montes de espinal y bosques en galería.

Conocé más

Hostería

Descubrí algo diferente.

La Hostería Rincón del Socorro está construída a partir de un casco de estancia de 1896 restaurado y ampliado personalmente por Douglas Tompkins. Los edificios conservan el estilo clásico europeo, de grandes galerías que refrescan las casas en verano.

Conocé más

Vení a conocernos.

Esteros del Ibera,
Provincia de Corrientes

View in Google Maps
Distancias Km
Buenos Aires 784 Km
Corrientes 330 Km
Posadas 240 Km
Mercedes 83 Km
Carlos Pellegrini 38 Km

Planeá tu estadía.

Contactate

Reservá HOY
Viajá MAÑANA.

Con el precio de hoy
viajá todo el 2021.

Conocé más